El Hiperrealismo Fantástico, es otra de las líneas expresivas de este movimiento.

La principal característica es el componente onírico en la temática. No se aleja de la exquisitez técnica, que se aproxima a la perfección fotográfica, solo que en esta línea la composición, el armado de la obra en cuanto a la elección de los elementos y su relación, es imposible, o al menos improbable. Puede llegar a asociarse con el surrealismo. De allí la denominación de "fantástico".

En la obra " Espejo" del artista plástico Jesús Navarro (http://j-navarro.artelista.com) puede verse la elección de lo onírico, lo imposible para la representación sumamente cuidadosa de los elementos, pero donde la asociación entre ellos se nos presenta como irreal. En otros de sus trabajos, la composición se arma previamente, generando escenarios cuidados, haciendo intervenir elementos de alta complejidad representativa. Puede observarse en la obra que se presenta aquí el dominio de la técnica y la sensibilidad expresiva en la elección del tema.

 

El juego de escalas de la obra del artita argentino Camilo Lucarini  "Carreteles con niños"  (http://camilolucarini.artelista.com) es otro ejemplo. El tratamiento de luces y sombras, la inclusión de detalles tipográficos y el código de barras en los carretes de hilo, y los trazos logrados que conforman las hebras de hilo, realizadas con extremo realismo, como así también el personaje,  incluido con una expresión corporal perfecta, generan un ambiente realista que se diluye con las escalas invertidas en los elementos principales de la composición. 

 

Otros ejemplos de Realismo, Hiperrealismo e Hiperresalismo Fantástico pueden oabservarse en las correspondientes exposiciones de estos artistas citados.

Estos movimientos, como la gran mayoria, no tienen límites claros para la clasificacion, quedando  librado primeramente al artista el definir su obra dentro, o no, de uno de ellos, como a quien desea referirla a otros en un intento de descripción.

Silark